martes, 14 de septiembre de 2010

Acta de la comisión directiva - 11 de agosto de 2010

Buenos Aires 11 de agosto de 2010

Siendo las 12:20 hs se da inicio a la reunión de CD de AGD-FCEN
Integrantes de la Comisión Directiva presentes: Nicolás Botbol, Leandro Zuberman, Renata Menéndez, Diana Rubel, Fabio Kalesnik.
Durante la reunión hubo otros docentes y graduados presentes.

1- Informe de la Asamblea AGD-UBA
2- Asamblea FCEyN
3- Boletín AGD-FCEyN
4- Situación financiera
5- Nuevo horario de reunión

1- Se comentó lo referido a la situación general de la UBA, las 1000 firmas del petitorio por la reapertura de la negociación salarial , los congresales elegidos a CONADUH.

2- a) Propuesta Lista 1-AGD: convocar a Asamblea de docentes y becarios el día 25 de agosto con 3 ejes temáticos: tema salarial y caja complementaria, CONEAU y fondos de la megaminería. Al mismo tiempo, coordinar con el CECEN, la Comisión de LES y JCP para la realización de una Asamblea Interclaustros la semana siguiente.
b) Propuesta Lista Violeta-AGD: propone convocar a una Asamblea Interclaustros en conjunto con CECEN, JCP y otras agrupaciones cuyo temario sea:
1- Aumento salarial
2- Caja Complementaria
3- Fondos YMAD
4- CONEAU
5- LES
6- Otros
También convocar a una CD ampliada la primera semana de clases para discutir los puntos 1 y 2 y preparar la Asamblea mencionada.

A favor de la propuesta de la Lista Violeta-AGD: Fabio Kalesnik y Leandro Zuberman
A favor de la porpuesta Lista 1-AGD: Diana Rubel, Nicolás Botbol y Renata Menéndez.

5- Se acuerda próxima reunión de CD el miércoles 18 a las 14 hs.

Se retira Fabio Kalesnik 13:30 hs.

4- El Secretario de Finanzas informa que recibió de AGD UBA $1200 y que abonó deudas pendientes por fotocopias de alrededor de $790, correspondientes a la anterior Comisión Directiva de AGD-FCEyN.
3- La Lista 1-AGD propone ratificar la decisión de aceptar en el Boletín de AGD todas las notas de los docentes de la FCEN recibidas hasta el 9/8. Notas recibidas: doble exclusiva, CONEAU y becas, caja complementaria, becarios con Barañao, jubilaciones (anuncio actividad), crónicas docentes, problema matemático, DDHH- matrimonio igualitario, AGD nueva etapa, campaña de afiliación (anuncio actividad), deuda externa y presupuesto educativo (dossier).

En general, de recibirse notas con posterioridad a la fecha de cierre, su publicación en el número en elaboración quedará sujeto a la disponibilidad de espacio.
Además, no habiendo propuestas concretas de modificación, se propone aprobar el contenido de la Editorial (incluyendo cambios a la versión original en base a la discusión plantreada en la reunión anterior y con la voluntad de llegar a consenso).

La Lista Violeta-AGD propone la creación de un comité o comisión que se ocupe de consensuar el diseño, la longitud, periodicidad, temas, orden de las notas y otros temas operativos para la realización de un Boletín de AGD-Exactas..

A favor de la propuesta de la Lista 1-AGD: Diana Rubel, Nicolás Botbol, Renata Menéndez.

Durante el tratamiento de este punto se retira Leandro Zuberman.

4- Considerando los fondos necesarios para publicar el Boletín, se solicitará a la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA el giro de fondos ($1000) para constituir la caja chica que sustente esta y otras actividades, a cargo de la Secretaria General. Esta deberá rendir cuentas de los gastos a la Secretaría de Finanzas. Este pedido se realiza conforme al Estatuto de AGD-UBA.

Siendo las 15.00 hs finaliza la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario