martes, 14 de septiembre de 2010

Acta de la comisión directiva - 18 de agosto de 2010

Buenos Aires, 18 de agosto 2010

Siendo las 14:30 hs se da inicio a la reunión de Comisión Directiva de AGD-FCEN.
Presentes (CD): Diana Rubel, Nicolás Botbol, Renata Menéndez Helman, Leandro Zuberman.
Otros presentes: Federico Holik (hasta las 15 hs).

Temario
1) Informe reunión Mesa Ejecutiva
2) Paro 26/8
3) Difusión resultados encuesta Pabellón I
4) Boletín AGD-FCEN
5) Debate sobre el aborto
6) Cambios en la distribución docente iniciado el cuatrimestre
7) Licencias

Ítem 7): Licencias
Se charla acerca del derecho de los docentes auxiliares de solicitar un cuatrimestre libre con goce de haberes. Este derecho es desconocido por muchos docentes y no es aceptado en todos los Departamentos. Se aprueba dar difusión a la Resolución respectiva.

Item 1): Informe reunión Mesa Ejecutiva AGD-UBA
Se realiza el informe de los discutido en Mesa Ejecutiva. El 26/8 se realizará el paro nacional de CONADUH. En Capital Federal se realizará una concentración y movilización al Ministerio de Trabajo junto con la CTA exigiendo el 82% móvil [para las jubilaciones]; la reapertura de la mesa de negociación slaarial y el rechazo al descuento complusivo de la Caja Complementaria.
Con respecto a las citaciones realizadas por la UBA a docentes por incompatibilidades se solicitará al decanato que informe a la AGD el listado de los docentes de la FCEN citados.
Se incluyó en el pliego de reivindicaciones del paro del 26/8 el reclamo por el aumento en los coseguros y seguro por transplante de DOSUBA.
Se realizará una reunión específica con secretarios generales y de Finanzas para discutir las Finanzas de las Comisiones Directivas y la frecuencia de reuniones de Mesa Ejecutiva.

Item 2): Paro 26/8
Se aprueba conbtar con un material para diofundir la asamblea del miércoles 25/8, en vísperas del paro docente.

Siendo als 15:45 hs se retira Leandro Zuberman previo a la firma del acta.

Item 3): Difusión resultados encuesta Pab. I
La Lista 1 propone financiar desde AGD una ampliación xerox con los resultados de la encuesta de docentes y becarios de la Asamblea del Pab. I con el find e difundir la iniciativa realizada por docentes de dicho Pabellón.
A favor: Diana Rubel, Renata Menéndez Helman y Nicolás Botbol. Queda aprobado.

Item 4): Boletín AGD-FCEN
Se deja constancia y se presentan las facturas de los gastos de impresión del Boletín de AGD (1000 boletines, $1089.-) que se rendirán ante el Secretario de Finanzas de AGD-UBA. También se realizaron 1000 fotoduplicaciones de la carta para desafiliarse de la Caja Complementaria.

Item 6): Cambios en la distribución docente…
La AGD-FCEyN resuelve solicitar a las direcciones departamentales que nos e modifiquen las distribuciones docentes una vez comenzado el cuatrimestre, salvo expreso acuerdo de los docentes auxiliares involucrados.

Item 5): Debate sobre el aborto
Esta Csión. Directiva amnifieta su apoyo a la Resolución aprobada por el Consejo Superior de la UBA a favor de la despenalización del aborto y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario